Foro

¿Funcionan en tiemp...
 
Notifications
Clear all

¿Funcionan en tiempo nublado y en locales cerrados bien iluminados?  

  RSS

admin
(@admin)
Member Admin
Joined: 1 year ago
Posts: 9
07/10/2019 7:24 pm  

Los sistemas fotovoltaicos generan electricidad en tiempo nublado, aunque su producción disminuye. En general, la producción varía linealmente en forma descendente hasta alrededor del 10% de la intensidad normal completa del Sol. En vista de que las celdas fotovoltaicas responden a una ventana de luz de 180°, no necesitan Sol directo e incluso pueden generar del 50% al 70% de su régimen nominal en un día nublado, pero brillante. Un día nublado oscuro equivaldría a tan sólo entre el 5% y el 10% de la intensidad completa del Sol, por lo que el rendimiento disminuirá proporcionalmente. 

Los niveles de luz en locales cerrados, incluso en una oficina bien iluminada, son sorprendentemente más bajos que los del exterior, generalmente por un factor de varios cientos o más. Las celdas fotovoltaicas diseñadas para uso exterior generalmente no producirán potencia útil a estos niveles de luz, pues están optimizadas para intensidades mucho más altas. 

Por otro lado, las celdas diseñadas para niveles de luz más bajos, como las usadas en calculadoras, están optimizadas para esas condiciones y no funcionan tan bien a la luz solar intensa.


Quote
Share: